ZT Melano - шаблон joomla Книги
Spanish English German

Cooperativa San Isidro "El orgullo de la tierra"

SAN ISIDRO CAMBIA DE CARA

OBJETIVO: Con las nuevas etiquetas se busca ofrecer una imagen innovadora, fresca y moderna.

Esta cooperativa de Villafranca de los Barros ha cambiado la imagen de todos sus vinos VALDEQUEMAO

Hay dos máximas importantes que cualquier empresa mantiene entre sus objetivos principales para avanzar sobre seguro en su trayectoria dentro del mercado. Por una parte aplicar aquello de “no renovarse es morir” y , por otra, “una imagen vale más que mil palabras”. Fiel a ellas la Cooperativa San Isidro de Villafranca ha decidido cambiar este mismo año la imagen de todos sus vinos VALDEQUEMAO. Se trata, en palabras de la responsable de marketing de esta sociedad, Soraya Prior, de una imagen “innovadora, fresca y moderna”

En el casi medio siglo de trayectoria de esta sociedad cooperativa villafranquesa, han sido diferentes los cambios que ha experimentado tanto en sus infraestructuras como en la presentación de sus caldos y demás productos, pero sin duda esta modernización de su imagen es la apuesta más atrevida de cuantas ha llevado a cabo y es que los tiempos  marcan el camino a seguir y “el consumidor es cada vez más exigente” explica el gerente de esta cooperativa, Manuel González Chaparro.

Desde 1960, la Cooperativa San Isidro desarrolla su actividad en las secciones de producción de vinos, aceite de oliva, aderezo de aceitunas y almacén de suministros agrícolas. Las sucesivas inversiones han permitido realizar cambios profundos, estructurales y de organización.

Ahora se abre una nueva etapa en la que “la calidad, el servicio y la constancia son los valores añadidos que buscar; superar las expectativas del más exigente consumidor”, explica Prior. Y ahí surge la nueva imagen corporativa que ha seleccionado en sus diseños gráficos unas tipografías que transmiten “una fuerte personalidad y colores vivos que le confieren un toque de distinción”, justifican.

La conjunción de tonos y el contraste de colores llama la atención de forma especial e imprimen un nuevo diseño global a la cooperativa que muestra estos diseños en sus fachadas de cara al público.

Galardón//  Esta importante apuesta por la modernización no ha sido el único motivo de satisfacción que ha tenido la Cooperativa San Isidro de Villafranca  este año. Y es que la unión Española de Catadores concedió hace unos meses el premio Baco de Oro a esta Sociedad por su vino VALDEQUEMAO TINTO JOVEN 2006.

 

El caldo premiado de la variedad Tempranillo, adscrito a la Denominación de Orige Ribera del Guadiana, destacó por ser un vino notable por su “complejidad, “frescura”  “juventud”, según justificó el jurado, a lo que desde la cooperativa añaden que  “destaca su intensidad de color cereza, muy cubierto, su nariz muy expresiva a frutos rojos con finos matices especiados , así como una gran estructura en boca” al concurso se presentaron 580 vinos del conjunto del país, lo que supone un nuevo hito en la historia de la mayor cita anual de los vinos españoles de diferentes añadas. Los caldos procedían de 65 zonas productoras españolas.

 

Certificado de Calidad//  La Sociedad Cooperativa San Isidro no ha dejado de renovarse a lo largo de los años en los que ha invertido en nuevos proyectos con regularidad. Entre los últimos logros cuentan también la obtención de la certificación ISO 9001:2000. El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, la primera entidad privada de certificación en España, bajo acreditación ENAC y UKAS pasa su centro dedicado a elaboración y envasado de vino y a la elaboración de aceite y aceituna de aderezo.

 

Esta certificación “confirma las buenas prácticas de la cooperativa y reconoce la madurez y eficacia de su sistema de gestión de la calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua”, explica Manuel González. De esta forma , se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de la Cooperativa San Isidro para ofrecer respuesta eficaces a las necesidades de sus clientes y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia empresarial. “Calidad por encima de todo, equilibrio entre tradición y tecnología , junto a un gran equipo de profesionales jóvenes y dinámicos auguran un prometedor futuro lleno de posibilidades e innovación, respondiendo de la manera más eficaz a las exigencias de un mercado cada día más estudiado” concluye con satisfacción Manuel González.