ZT Melano - шаблон joomla Книги
Spanish English German

Vinos Tintos

ORIGEN: D.O. Ribera del Guadiana 

TIPO DE VINO: Tinto Joven

COUPAGE: Tempranillo 100%

ELABORACIÓN: Elaborado a partir de la más rigurosa selección de nuestras uvas de la variedad tempranillo. Con una vinificación tradicional, en la cual después del estrujado y despalillado correspondientes, se deja macerar, en depósitos de acero inoxidable y bajo un estricto control de temperatura, durante el tiempo necesario para alcanzar el perfecto equilibrio entre todos sus componentes. Pasados unos pocos meses el vino se encuentra en su momento óptimo para su embotellado y posterior consumo.

CATA: Vino de tonalidades jóvenes intensas, destacando sus rojos cerezas de capa media-alta y sus ribetes violáceos y aterciopelados. En nariz destaca su finura y elegancia con aromas sobre todo frutales a fresa, mora, y con finos matices especiados. En boca es suave a la vez que persistente, destacando su equilibrio entre su carácter joven y afrutado y su ligera astringencia.

MARIDAJE: Es muy apropiado para acompañar todo tipo de carnes ligeras, productos ibéricos, quesos etc. Su temperatura de servicio óptima está entre 13 y 15º.

ORIGEN: D.O. Ribera del Guadiana

TIPO DE VINO: Tinto Crianza

COUPAGE: Tempranillo 100%

ELABORACIÓN: Elaborado a partir de la más rigurosa selección de nuestras uvas de la variedad Tempranillo. Con una vinificación tradicional, en la cual después del estrujado y despalillado correspondientes, se deja macerar, en depósitos de acero inoxidable y bajo un estricto control de temperatura, hasta extraer la mayor parte de sus antocianos y taninos imprescindibles para su posterior crianza. Es sometido después a un proceso de crianza en barricas de roble de 300 litros durante un periodo de tiempo de seis meses. Por último se le somete a una crianza en ambiente reductor (botella) de unos 18 meses para que acabe su crianza.

CATA: De color cereza-rubí intenso y muy bien equilibrado. Vino perfectamente limpio y cristalino con una intensidad media-alta. En nariz es fino y elegante a la vez que intenso. Se perciben tonos a especias y tostados sobre el aroma característico de la madera de roble, pero sin perder sus tonalidades jóvenes y frutadas. En boca es suave, aterciopelado y fácil de beber. Combina perfectamente el carácter afrutado y su madurez en madera. Postgusto largo y elegante.

MARIDAJE: Es muy apropiado para acompañar carnes rojas, caza, embutidos etc. Y en definitiva para todo tipo de platos de la dieta mediterránea. Su temperatura de servicio óptima está entre 15-17º.

ORIGEN: D.O. Ribera del Guadiana

TIPO DE VINO: Tinto Roble

COUPAGE: Tempranillo 100%

ELABORACIÓN: Elaborado a partir de la más rigurosa selección de nuestras uvas de la variedad Tempranillo. Con una vinificación tradicional, en la cual después del estrujado y despalillado correspondientes, se deja macerar, en depósitos de acero inoxidable y bajo un estricto control de temperatura, hasta extraer la mayor parte de sus antocianos y taninos imprescindibles para su posterior crianza. Es sometido después a un proceso de crianza en barricas de roble de 300 litros durante un periodo de tiempo de unos cuatro meses. Por último se le somete a una crianza en ambiente reductor (botella) de tiempo variable para que acabe su crianza.

CATA: De color cereza-rubí intenso, destacando también las tonalidades violáceas que destacan su carácter joven Vino perfectamente limpio y cristalino con una intensidad media. En nariz es fino pero intenso. Destaca sobre manera la especial armonía entre los matices frutados, presentes en el y la elegancia de los aromas especiados y tostados aportados por la madera. En boca es delicado, redondo y con una perfecta conjunción entre la tanicidad aportada por la madera de roble y los sabores a frutas rojas propios de la variedad. Postgusto agradable y muy elegante.

MARIDAJE: Es muy apropiado para acompañar tanto carnes rojas como carnes ligeras, caza, quesos, y en definitiva para todo tipo de platos de la dieta mediterránea. Su temperatura de servicio óptima está entre 15-17º.