ZT Melano - шаблон joomla Книги
Spanish English German

Vinos Blancos

ORIGEN: D.O. Ribera del Guadiana

TIPO DE VINO: Blanco fermentado en barrica

COUPAGE: Macabeo 100%

ELABORACIÓN: Elaborado a partir de las mejores uvas de la variedad Macabeo recolectadas en su momento óptimo de maduración. Con las más correctas técnicas de vinificación y un control exhaustivo en todos los momentos de la elaboración, se consigue un gran vino muy especial. Se elabora en pequeños depósitos de acero inoxidable, bajo un estricto control de temperatura, hasta su paso a barricas de roble francés y americano, donde termina su proceso de fermentación. Después permanece en estas durante un periodo de unos dos meses, siempre en contacto permanente con sus propias lías finas, como el elixir de la eterna juventud del vino.

CATA: Vino blanco de aspecto limpio y cristalino con tonalidades mas amarillentas propias de su paso por madera, y manteniendo reflejos verdosos de juventud. En nariz es amplio, elegante y muy complejo, produciéndose una amalgama de aromas muy diversos, desde aromas frutales a piña y frutas exóticas, pasando por aromas propios de la fermentación a bollería, hasta llegar a los especiados, ahumados, torrefactos y madera aportados por ese paso por barricas de roble francés y americano. En boca es amplio y estructurado, volviéndonos todos los recuerdos de aromas frutales y procedentes de la madera que detectábamos en nariz. Posee un paso muy amplio por boca quedándonos una sensación aterciopelada y compleja por su mezcla de juventud y crianza.

MARIDAJE: Es el acompañante ideal de todo tipo de mariscos (gambas, langostinos, langosta, etc.), moluscos, todo tipo de pescados, y también puede acompañar perfectamente a determinadas carnes rojas y de caza. Su temperatura ideal de servicio esta entre 8-10º.

ORIGEN: Extremadura (subzona tierra de barros).

TIPO DE VINO: Blanco semidulce. COUPAGE Macabeo 100%

ELABORACIÓN: Elaborado a partir de las mejores uvas de la variedad Macabeo recolectadas en su momento óptimo de maduración. Se elabora en depósitos pequeños de acero inoxidable, y a una bajísima temperatura de fermentación con lo cual conseguimos mantener todo el carbónico natural que se forma durante la fermentación alcohólica. Ese carbónico unido a una cantidad de entorno a 15 gr7L de azucares hacen de el un vino muy especial.

CATA: Vino blanco de aspecto limpio y cristalino y brillante con tonalidades pajizas y claros reflejos verdosos que denotan su juventud y con gran presencia de carbónico. Su mejor virtud en nariz es su finura y elegancia, apareciendo poco a poco en la copa las notas frutales a manzana, pera, melocotón, piña etc. muy intensas y con cierto picor agradable producido por el carbónico, así como una sensación dulzona. En boca es suave y fresco, destacando su combinación entre su baja graduación alcohólica y su excelente acidez, que combinado con la presencia de la burbuja muy fina provocada por el carbónico, y esa sensación dulce, provocada por el azúcar, hace que tenga una entrada muy agradable en boca convirtiéndolo en un vino muy apetecible y especial.

MARIDAJE: Es el acompañante ideal de todo tipo de mariscos (gambas, langostinos, langosta, etc.), y moluscos. También es muy apropiado para acompañar cualquier tipo de aperitivo. Su temperatura ideal de servicio esta entre 4-6º.