ZT Melano - шаблон joomla Книги
Spanish English German

COOPERA+COLABORA=SUMAConvocatoria

Proyecto colaborativo entre PYMES independientes. Programa Fomento Cooperación Empresarial. Junta de Extremadura.

Nombre

COOPERA+COLABORA=SUMA

Duración

6 meses

Consorcio

Coordina:

Participantes:

Consultoría y asistencia técnica: Eficae Soluciones

Descripción

Ante las ofertas comerciales de productos y servicios energéticos que reciben las PYMES, y en particular las cooperativas agroindustriales de los sectores vitivinícolas en Extremadura, estas no terminan de mejorar su situación energética debido al desconocimiento del sector energético.

Esta circunstancia está limitando su crecimiento ya que una apuesta global en materia de eficiencia energética supondría una mejora de la competitividad de la industria gracias a la reducción de sus costes energéticos y la consecución de sus objetivos de sostenibilidad y reducción de su impacto medioambiental.

Es por ello que el proyecto COOPERA+COLABORA=SUMA busca de forma agrupada llevar a cabo un desarrollo colaborativo puntual para obtener una mejora competitiva consistente en una consultoría y asistencia técnica externa especializada necesaria para acometer el proyecto a través del desarrollo de un estudio técnico-económico que les ofrezca un marco transparente e independiente sobre el que definir un plan estratégico de eficiencia energética en sus empresas. Además, se sentarán las bases para crear una metodología de gestión conjunta para que puedan autogestionar sus consumos energéticos futuros y que les sirva para la toma de decisiones correctas en materia energética.

Este estudio se basará en una auditoría energética integral de la que se obtendrán los datos necesarios para realizar una propuesta de actuaciones en materia de eficiencia energética independiente de objetivos comerciales.

El resultado final del proyecto será la mejora de la competitividad de todos los participantes gracias a la creación de un conjunto de herramientas y acciones agrupadas alrededor de la eficiencia energética que sienten las bases de un nuevo modelo de gestión energética aplicable a este sector.

Esta mejora competitiva se verá traducida en las empresas participantes en base al ahorro económico y energético que se obtendrá gracias a los resultados del estudio, al nuevo modelo de gestión que permitirá a los participantes realizar una toma de decisiones correcta y fundamentada y al desarrollo de un nuevo modelo de negocio o ampliación del ya existente en materia de instalaciones eficientes.

Web

http://www.energiaextremadura.org/proyectos/cooperacolaborasuma/

Financiación

OBJETIVO: Con las nuevas etiquetas se busca ofrecer una imagen innovadora, fresca y moderna.

Esta cooperativa de Villafranca de los Barros ha cambiado la imagen de todos sus vinos VALDEQUEMAO

Hay dos máximas importantes que cualquier empresa mantiene entre sus objetivos principales para avanzar sobre seguro en su trayectoria dentro del mercado. Por una parte aplicar aquello de “no renovarse es morir” y , por otra, “una imagen vale más que mil palabras”. Fiel a ellas la Cooperativa San Isidro de Villafranca ha decidido cambiar este mismo año la imagen de todos sus vinos VALDEQUEMAO. Se trata, en palabras de la responsable de marketing de esta sociedad, Soraya Prior, de una imagen “innovadora, fresca y moderna”

En el casi medio siglo de trayectoria de esta sociedad cooperativa villafranquesa, han sido diferentes los cambios que ha experimentado tanto en sus infraestructuras como en la presentación de sus caldos y demás productos, pero sin duda esta modernización de su imagen es la apuesta más atrevida de cuantas ha llevado a cabo y es que los tiempos  marcan el camino a seguir y “el consumidor es cada vez más exigente” explica el gerente de esta cooperativa, Manuel González Chaparro.

Leer más...