ZT Melano - шаблон joomla Книги
Spanish English German

MEDALLA DE PLATA EN MUNDUS VINI 2014 PARA VALDEQUEMAO BLANCO FERMENTADO EN BARRICA

•    Esta medalla confirma la apuesta de Soc. Coop. San Isidro por la máxima calidad en sus vinos
•    Un vino moderno y rico que sorprende por su color y expresividad.
•     Un vino como éste va a evolucionar favorablemente con el tiempo y va a ganar nuevos registros aromáticos


Soc.Coop. San Isidro de Villafranca, se ha alzado con Medalla de Plata en el concurso internacional Mundus Vini 2014 en su vino VALDEQUEMAO BLANCO FERMENTADO EN BARRICA.


Mundus Vini es uno de los concursos internacionales más relevantes en el mundo vitivinícola ya que marca las últimas tendencias y cambios en el sector. Un jurado compuesto por más de 250 catadores provenientes de 45 países, entre los que se encuentran enólogos, analistas de vino, comerciantes especializados, sumilleres, gastrónomos y periodistas, han otorgado esta Medalla de Plata a Valdequemao Blanco Fermentado en Barrica, tras catar más de 6.000 muestras.

Esta medalla confirma la apuesta de Soc. Coop. San Isidro por la máxima calidad en sus vinos.

Valdequemao Blanco Fermentado en Barrica  de D.O Ribera del Guadiana, es un vino monovarietal (100% Macabeo). Es un vino que ha estado en barrica de diferentes orígenes durante tres meses, y sometido a battonage semanal.  Es un vino moderno y rico que sorprende por su color y expresividad. Hay que destacar que un vino como éste va a evolucionar favorablemente con el tiempo y va a ganar nuevos registros aromáticos, debido al exhaustivo trabajo con sus lías el elixir de la eterna juventud, buscando la untuosidad en boca, preservando la tipicidad de la variedad.

De Valdequemao Blanco Fermentado en Barrica destaca a la vista por su color amarillo paja, limpio y brillante.  En nariz, presenta aromas ahumados y especiados junto a notas de fruta blanca, notas cítricas y fruta exótica, sobre un fondo de membrillo, en definitiva, aromas intensos de su paso por barrica que dan complejidad al vino.  Amplio, vivo, untuoso y graso en boca, además de fresco gracias a su buena acidez.  Largo y expresivo, deja recuerdo a su paso por madera.

Es un vino que acaba de ser lanzado al mercado con una Edición limitada de 7000 botellas.